Joven murió electrocutado al rozar cable energizado

El caso se presentó en la invasión Milagro 1, cuando el joven venezolano se subió a un poste de energía a bajar una lámpara. Sin embargo, en esa maniobra tocó un cable energizado que le causó la muerte. 

Andrius Eiber Urdaneta González, un joven de 16 años de edad, conocido como ‘El Apagón’, y natural de Venezuela, perdió la vida en un accidente cuando se encontraba montado en un poste de energía, en el sector del barrio Villa Betel, donde intentaba bajar una lámpara, y tropezó con un cable energizado produciéndole una fuerte descarga eléctrica.

Según lo informado por las autoridades, el caso se presentó a las 9:20 de la noche, a la altura de la invasión Milagro 1 del sector en mención, cuando la víctima se iba a dormir y dos amigos llegaron a buscarlo. “Los dos amigos que llegaron en su búsqueda lo dejaron tirado, cuando quisimos llegar ya era demasiado tarde”, dijeron familiares del joven.

Se conoció que el venezolano, al parecer de manera accidental tocó el cable de alta tensión, lo que produjo que recibiera una sacudida que lo mandó al pavimento y terminó por quitarle la vida de forma casi instantánea.

Los gritos despavoridos de un residente de la zona que se percató de la situación, alertó a los familiares y demás vecinos, quienes lo subieron en un vehículo e intentaron auxiliarlo hasta el Puesto de Salud de Gaira, donde fue valorado y remitido de urgencia al hospital Julio Méndez Barreneche, lugar al que ingresó sin signos vitales. “Los jóvenes que acompañaban a la víctima lo dejaron tirado, sin auxiliarlo. Nosotros no sabíamos de primeros auxilios, lo que hicimos fue dar aviso a la familia y llevarlo a un centro asistencial. Después comenzó a agonizar y murió camino a otra clínica de mayor complejidad”, relató un vecino que ayudó a trasladarlo hasta un centro asistencial.

Los residentes del sector en donde ocurrieron los hechos permanecieron durante varios minutos despavoridos, mientras hacían presencia en el centro médico unidades del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena.

También podría gustarte