Ejército nacional captura seis presuntos integrantes de ‘la oficina’ en Medellín

295

El Ejército Nacional y efectivos del CTI de la Fiscalía capturaron seis presuntos miembros de ‘La Oficina’ en allanamientos hechos de manera simultánea en Medellín y Girardota (Antioquia). 

Las capturas se registraron en el marco de las investigaciones que adelantaron las autoridades por los hechos ocurridos en el año 2015, donde se estableció que dichas personas secuestraron a un comerciante en el municipio de Rionegro al oriente de Antioquia, a quien mantuvieron en cautiverio por 22 días, y sus familiares tuvieron que pagar 4.000 millones de pesos por su liberación, dinero que estuvo representado en el traspaso de propiedades y vehículos. 

Sumado a este acto delictivo, el general Juan Carlos Ramirez Trujillo, Comandante Cuarta Brigada aseguró que, los hombres en diciembre del año pasado también habrían hurtado algunas fincas del municipio de Giradota, y fue la denuncia de la ciudadanía la que permitió dar con el paradero de los mismos. 

Conocidos los hechos, las autoridades empezaron las ofensivas que permitieron además de las capturas, la incautación de seis armas de fuego, un arma larga y cinco armas cortas, 67 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación, computadores, tablets, discos duros, y documentación relevante para el proceso judicial que se adelantará contra los capturados. 

De acuerdo con las autoridades, la acción militar contra ‘La Oficina’ genera un debilitamiento financiero y estructural en el grupo delictivo. Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte