HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer le dio escopolamina a turista francés para robarlo

Personal de la Policía Metropolitana que atendió el caso, se encargó del auxilio  y traslado del hombre a un centro asistencial de la ciudad. 

Nuevamente se han encendido las alarmas en Santa Marta y su área metropolitana por los robos con escopolamina o burundanga, químico que produce en las personas somnolencia, desvanecimiento y pérdida temporal de la memoria.

Al más reciente caso conocido, el de un ciudadano francés identificado como Mathios, quien informó ante las autoridades policiales que fue levemente drogado por una mujer, la cual robó todas sus pertenencias personales en un edificio en el sur de Santa Marta.

De acuerdo a lo informado por el afectado, el hecho se presentó en horas de la madrugada de ayer, en la carrera 3 con calle 6, exactamente en el Nabusimake, situado en el sector de El Rodadero. La víctima relató que ingresó a la edificación acompañado de la mujer a eso de la 1:00 a.m., luego de haber estado departiendo.

Pese al rápido efecto de la sustancia que la desconocida le suministró, la víctima recordó a las 4:00 a.m., que logró salir desorientado para a un empleado de la edificación que le habían robado un computador, un teléfono celular y su billetera. Se conoció que la femenina salió horas después de su ingreso.

La historia culminó desfavorablemente para el hombre natural de Francia, pues pese a la reacción de varias patrullas de la Policía que se trasladaron hasta el puesto de Salud de Gaira, a donde había sido llevado para recibir atención médica,  perdió todas sus pertenencias.

“Estamos a la espera de que la administración del edificio nos facilite la revisión de las cámaras de seguridad para individualizar e identificar a la presunta señalada. Pero en primera medida estamos en la verificación de la información entregada por el extranjero afectado”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Otra fuente judicial indicó, que esta actividad delictiva se da en su mayoría los fines de semana, tiempo en el que se consume más alcohol, es por esto que una de las recomendaciones ante una situación como la que vivió el extranjero, es evitar recibir bebidas u objetos de desconocidos en la calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más