Policía incauta escudos y químicos atribuidos a manifestantes

En las últimas horas en la localidad de Engativá cerca a la zona verde aledaña al portal 80, la policía Metropolitana de Bogotá incautó más de 20 escudos artesanales junto a materiales químicos que aseguran que serian usados para la fabricación de bombas incendiarias en medio de las marchas que, según los uniformados, serían usadas en contra de la fuerza pública.

La comunidad del sector le aseguró a las autoridades policiales que vieron de forma muy extraña varios jóvenes que llevaron los artefactos y escondieron todo en el lugar cercano al Portal de TransMilenio 80.

El Mayor Miller Rojas Comandante de la Policía de la localidad de Engativá dijo “nosotros llegamos gracias a la oportuna información de la comunidad que ha estado mostrando ese apoyo en estos días de protesta aquí en el sector de Engativá, entonces nos dirigimos al sector de la 102 con 80 y la comunidad nos indica que allí se oculta este material después de las protestas en horas de la noche por parte de los jóvenes que se denominan integrantes de la primera línea dentro de las manifestaciones».

Agregó que «buscamos esa oportunidad de llegar a incautar estos elementos allí guardados,  sin usar la fuerza, gracias a un descuido de estas personas, había cascos artesanales y químicos usados para artefactos explosivos”.

El uniformado asegura que este material es para atentar contra la fuerza pública, además de agredir a las personas que se encuentran en las manifestaciones.

Para hoy martes, 25 de mayo, hay convocadas manifestaciones desde la 1:00 p.m. en la Universidad Nacional, el Portal Américas y la Plaza de Bolívar, además estará disponible el Puesto de mando Unificado Abierto y Público en el Portal Américas que continúa por sexto día consecutivo escuchando a los ciudadanos y garantizando el derecho a la protesta pacífica.

La Secretaría de Gobierno, la Personería de Bogotá, Secretaría de Seguridad y organizaciones de Derechos Humanos continuarán trabajando para garantizar y disminuir la tensión entre manifestantes y la Policía en este sector.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte