Capturados 4 integrantes de ‘Los Cuenta’

La organización sería responsable de, al menos, 11 homicidios en Santa Marta y Ciénaga; al igual que de extorsiones a comerciantes de los barrios Vista Mar, La Paz, Cristo Rey, Aeromar, Don Jaca de Santa Marta. 

Mediante un trabajo articulado de una fiscal de la Seccional Magdalena y el Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura de tres personas, señaladas de conformar la red delictiva denominada ‘Los Cuenta’, responsables de 11 asesinatos en Santa Marta y Ciénaga.

Los implicados fueron identificados como; Katerine Johanna Berrocal Trocha, alias La Gorda, presunta compañera sentimental de José Cuentas Pantoja, alias ‘El Viejo’, cabecilla de la banda,  Joximar Fernández Guerrero, Hugo Mario Velandia Mejía y Renso Manuel Anaya Castillo.

Los operativos de captura de estas personas se cumplieron el pasado 26 de abril entre Manatí (Atlántico), Santa Marta y Ciénaga (Magdalena) y fueron realizados por miembros del Gaula de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes de captura y allanamientos.

Esta organización delincuencial es señalada de, presuntamente, incurrir en los delitos de: concierto para delinquir agravado; extorsión agravada; homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Cabe mencionar que las labores de Policía Judicial evidenciaron que esta organización sería responsable de varios homicidios perpetrados en Santa Marta y Ciénaga; al igual que de extorsiones a comerciantes de los barrios Vista Mar, La Paz, Cristo Rey, Aeromar, Don Jaca de Santa Marta.

RECIBÍAN ÓRDENES DE ‘EL VIEJO’ 

A través de la investigación y acciones de inteligencia, se conoció que los procesados, al parecer, recibían órdenes de José Cuentas Pantoja alias ‘El Viejo’, quien se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario, y estaría siendo procesado por delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Tras ser presentados en audiencia y avalar los argumentos de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Hugo Mario Velandia Mejía; domiciliaria, para Katerine Johanna Berrocal Trocha y Joximar Fernández Guerrero. Por su parte, Renso Manuel Anaya Castillo quedó con medida no privativa de la libertad, sin embargo continúa vinculado al proceso judicial que se adelanta.

También podría gustarte