HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Climatización del Aeropuerto está normalizada

A la fecha, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., no ha recibido quejas por parte de comunidad aeroportuaria, aerolíneas ni de pasajeros. 

En redes sociales anda circulando un vídeo en donde algunos viajeros se abanican debido al parecer a las altas temperaturas que se presentan en la sala de abordaje del Aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Ante esa situación la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., expidió un comunicado en donde se permite informar que el sistema de climatización o aire acondicionado del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta se encuentra funcionando con normalidad.

 “Para el vuelo de las 6:30 a.m. ante la baja carga térmica del aeropuerto, el sistema de climatización se maneja en niveles mínimos debido a que la temperatura a esa hora no es alta y se mantiene baja acorde al horario nocturno. Así mismo, al ser la primera operación del día el terminal se encuentra solo. Igualmente, el volumen de pasajeros es bajo. A la fecha, la Concesión no ha recibido quejas por parte de comunidad aeroportuaria, aerolíneas ni pasajeros”.

En el comunicado se indica además que a raíz de los comentarios que se han presentado, la Concesión realizará una revisión con termómetros para medir la temperatura y se ejecutará un seguimiento a los pasajeros en sala. Dependiendo de los resultados que se obtengan, se valorará la necesidad de aumentar la carga de aire frío ya que lo importante es mantener un confort ideal a los viajeros.

De otra parte, al referirse a los procesos en el filtro de seguridad para ingresar a la Sala de Embarque Nacional con equipos electrónicos, la Concesión precisa que por reglamento aeronáutico (RAC 160) se exige sacarlos de maletas o estuches y encenderlos para verificar que el equipo no esté alterado. La Concesión cumple de manera estricta el reglamento de seguridad.

“Aeropuertos de Oriente S.A.S., trabaja constantemente por ofrecer un servicio de calidad a pasajeros y usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta”, finaliza diciendo el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más