Tres colombianos, en el club de más asistencias en Europa

Terminó una temporada más en Europa y varios jugadores colombianos se destacaron de manera individual. Uno de ellos y quizás el mejor es Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus y rey de las asistencias del equipo italiano en la Serie A.

Según OptaJavier, tres colombianos se encuentra entre los que más asistencias dieron en las 5 grandes ligas de Europa. El líder es Raphinha del Leeds United, luego le sigue Juan Cuadrado y más abajo se encuentra Lionel Messi, Duván Zapata, Luis Muriel, Rodrigo de Paul y Ángel Di María.

Juan Guillermo Cuadrado hizo diez asistencias en el fútbol italiano con un promedio de 0.33 por partido. Duván Zapata y Luis Muriel nueve. El jugador de la Juve también sigue siendo el de más pases gol en la Champions League con seis. De Bruyne es el único que podría quitarle su primer puesto.

MURIEL, EL SEGUNDO JUGADOR QUE MÁS APORTÓ GOLES Y ASISTENCIAS

El delantero del Atalanta tuvo también una gran temporada en Italia siendo top 3 de los goleadores en Serie A con 22 anotaciones. Muriel fue el segundo jugador que más goles y asistencias aportó en un mismo encuentro. Lo hizo en 5 partidos, el ganador fue Lukaku con 6 encuentros.

Duván Zapata tuvo otra versión en esta Serie A. El delantero aportó con 15 goles y 9 asistencias, siempre que jugó intentó salir del área para ayudar a los volantes y así crear espacios. Por eso sus números haciendo pase gol son tan altos.

Ahora, los tres jugadores colombianos se preparan para unirse a la Selección Colombia a disputar los encuentros de Eliminatoria ante Perú y Argentina que se jugarán el 3 y 8 de junio.

También podría gustarte