HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer de 32 años falleció tras doble cirugía estética

Una mujer de 32 años de edad falleció en Cali días después de haberse sometido a dos cirugías estéticas.

Una liposucción y una lipectomía fueron los procedimientos que se practicó la ciudadana, identificada como Esmeralda Moncada, en un centro clínico de la capital vallecaucana el pasado 27 de diciembre.

Aunque inicialmente habría salido bien librada el día de la operación, la mujer había presentado complicaciones en las jornadas de control, y el pasado jueves pereció.

“La mamá dice que se desmadejó, cuando llega al hospital ya no tenía signos vitales”, señaló al respecto el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

El funcionario indicó que la paciente no tenía “más antecedentes” y se encontraba “en óptimas condiciones generales”, lo que coloca a las cirugías como la causa más probable de su deceso.

Durán agregó que ya se realizó el levantamiento del cadáver y se está “recogiendo información” para iniciar las investigaciones pertinentes.

Se trata del primer caso de muerte por cirugías estéticas que se presenta este 2018 en Cali. El año pasado, once mujeres perdieron la vida por problemas tras este tipo de operaciones.

Las autoridades recomiendan a las personas que piensen realizarse una intervención quirúrgica asegurarse de tener buenas condiciones físicas y sicológicas, y consultar sobre el profesional y el centro clínico responsables de la operación. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más