HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Visitas a la cárcel se reanudarán pronto

El Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta lleva varios meses sin recibir visitas debido al peligro del contagio por Covid-19. Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se analiza la posibilidad de dar apertura a las visitas familiares a los reclusos, ya que los casos activos de coronavirus fueron superados. 

De acuerdo con el director de la cárcel local, Jair Manjarrez, esta aprobación debería estar lista esta semana, con el objetivo de que la próxima de semana los reclusos y familiares se puedan reencontrar, luego de varios meses sin visitas.

Esto se logrará poniendo en marcha un plan piloto que permitirá el regreso de las visitas tipo entrevista para la población privada de la libertad, asimismo el ingreso se accederá únicamente de un visitante y estará prohibido a los menores de edad así como también a las personas con síntomas respiratorios.

Se conoció que se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la pandemia por el Covid-19. El Inpec insiste que habrá puntos de desinfección y bioseguridad y que profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más