HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estímulos para museos de todo el país

Se creó ‘Museos y comunidades’, una beca a los proyectos comunicativos que presenten los museos colombianos, la cual se encuentra dentro de la Convocatoria de Estímulos 2018 que actualmente se encuentra abierta.

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia del Ministerio de Cultura está invitando a participar en la convocatoria Museos y comunidades del capítulo Proyectos Museológicos de la Convocatoria de Estímulos 2018, con la cual se otorgarán tres estímulos por 40 millones cada uno.

‘Museos y comunidades’ busca que los participantes desarrollen proyectos comunicativos que vinculen la vida cotidiana de las comunidades con las narrativas y actividades del museo, utilizando estrategias como producciones radiales, audiovisuales, periódicos, revistas y medios digitales; con el fin de generar una comunicación más cercana del museo con sus territorios.

Pueden participar personas jurídicas de todo el territorio nacional. La fecha límite de recepción de proyectos es el 2 de abril de 2018.

Esta es una de las cinco convocatorias con las que el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) busca incentivar proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica, los cuales promuevan narrativas que vinculen activamente a las comunidades y que construyan alternativas de transformación social con miras a la construcción de museos para un nuevo país.

Toda la información se encuentra en la página de internet www.museoscolombianos.gov.co. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más