Confirman amistosos para la Selección Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la selección femenina de mayores estará disputando tres partidos amistosos ante el equipo paraguayo en el marco de la fecha FIFA del próximo mes de junio.

Según lo que confirma el comunicado de la Federación, los juegos serán el 11, 13 y 15 de junio en territorio paraguayo. El primer duelo será en el estadio Defensores del Chaco y los otros dos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

Los horarios de los partidos todavía están por definir teniendo en cuenta la disputa de los juegos de la Copa América 2021 que todavía debe revelar detalles de la sede que reemplazará a nuestro país.

En diálogo con el técnico del equipo Nelson Abadía, el entrenador confirmó que para estos juegos se espera contar con la presencia de las jugadoras que militan en Europa y que vienen siendo protagonistas con sus equipos.

La concentración estará comenzando en la ciudad de Bogotá el próximo 3 de junio en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y después viajar a territorio paraguayo para enfrentar los juegos.

La próxima semana se espera conocer la lista final de jugadores convocadas para el cuerpo técnico que prepara lo que será la Copa América del próximo año, torneo de la Conmebol que entrega boleto directo a la Copa Mundo de Australia- Nueva Zelanda de 2023.

Los últimos juegos amistosos del equipo colombiano femenino se dieron en abril de este año enfrentando a Ecuador terminando con un balance positivo, sin embargo, esos juegos solo tuvieron la presencia de jugadoras que militan en la liga colombiana. / COLPRENSA

También podría gustarte