‘Lucho’ Muriel, el mejor de la liga italiana

Luis Fernando Muriel completó su mejor temporada en lo que va de su carrera en la 2020-2021 con el Atalanta. Por la Serie A, el colombiano marcó 22 goles y dio nueve asistencias alcanzando el tercer puesto en la tabla de máximos anotadores de la Serie A. Por esto, el portal deportivo Calciomercato.com escogió al colombiano entre su 11 ideal y del campeonato.

La página calificó a jugadores de todos los equipos luego de cada partido dependiendo de su rendimiento con un puntaje de uno a diez. La única condición era que los jugadores debían tener por lo menos 10 apariciones en el torneo italiano.

Anteriormente, la página había publicado un equipo de la temporada basado en las estadísticas del portal OPTA, en el que también se encuentra Muriel. Sin embargo, solo el del Atalanta y Rodrigo de Paul del Udinese están en ambas listas. Sobre el rendimiento del atacante del equipo de la Diosa, Calciomercato.com dice: “El colombiano tuvo la calificación promedio más alta de toda la Serie A. Jugador fantástico”. Y es que con 6.68 supera a todos en la lista. El que más se acerca es el italiano del Napoli, Lorenzo Insigne con 6.62.

También podría gustarte