HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ficci Interruptus durante la luna llena

Acordes con los nuevos decretos de la Alcaldía de Cartagena y las directrices vigentes a nivel departamental y nacional, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Ficci, en su edición especial Ficci Interruptus anuncia las 14 películas y los eventos académicos que se realizarán al aire libre y enmarcados con todos los protocolos de bioseguridad durante la próxima jornada de luna llena, que será este miércoles 26 de mayo.

El cine nacional llega de la mano de los documentales ‘Te lleva el diablo’, de David Covo Camacho (Plaza de la Proclamación) y ‘La casa de Mama Icha’, de Óscar Molina, los cuales se proyectarán junto al cortometraje tolimense ‘Yenifer, paso a paso tras un sueño’, del director Juan José Cañón, en el barrio San Francisco como parte del programa Cine en los Barrios.

Los cortometrajes colombianos ‘Cuando el viento sopla’, de Manuel Ponce de León; ‘El remanso’, de Sebastián Valencia Muñoz; ‘El último molinero’, de Juan Baquero y Felipe Macía; ‘La mirada desnuda’, de Santiago Giraldo Arboleda y ‘Vida de un rey’, de Rodrigo Dimaté, como parte de la sección Cortos de aquí, completan la programación de la próxima noche de luna llena.

SALÓN FICCI

En el cine regional se proyecta: ‘Cinematecas departamentales, una ventana de exhibición de las regiones al mundo’, es el conversatorio que dará apertura a la programación académica del Salón Ficci.

En este espacio concebido como un intercambio de experiencias sobre las cinematografías regionales en el país y la necesidad de fortalecer la cultura desde el territorio, intervendrán Hugo Quintero, de Cinemateca del Tolima; María Fernanda Morales, de la Cinemateca del Caribe; Maderley Ceballos, de la Cinemateca de Medellín; Lizbeth Torres, de la Cineteca de Santander; Jaiver Antonio Bermúdez, Director Departamental de Cultura del Tolima y Jaime Tenorio, de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Además, para conmemorar los 95 años del natalicio de uno de los exponentes más importantes de la música y el folclor colombiano, se llevará a cabo el conversatorio Rafael Escalona: Historias de la casa en el aire. A partir de fragmentos de la serie Escalona, se hablará sobre una composición y producción histórica, que logró reflejar nuestra narrativa costumbrista.

En este espacio, intervienen: Sergio Cabrera, director de la serie, el periodista Daniel Samper Pizano, y dos de las hijas del maestro Escalona, Carolina y Astrid Escalona, quienes dirigen la Fundación Rafael Escalona.

Para cerrar la jornada, dentro del marco de la Pantalla de las Naciones y como parte del tributo a Terry Gilliam, se realizará la proyección de la película Brazil.

Por protocolos de bioseguridad todos los eventos presenciales requieren la llegada con media hora de anticipación. Consulte en www.ficciinterruptus.com todos los detalles sobre horarios y modalidades (presencial, híbrida o virtual) de los distintos eventos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más