HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta amarilla por aumento de nivel del río Magdalena

La alerta amarilla se decreta cuando el nivel del río Magdalena llega a 8.10 metros, al que llegó en la mañana de hoy. 

Las autoridades de El Banco se reunirán hoy en un consejo de Gestión del Riesgo, ante los aumentos de niveles del río Magdalena que ponen en peligro de inundaciones la zona rural de la población.

Se espera que en las próximas horas se reúna y concluido el Comité de Gestión del Riesgo en El Banco, se declare por unanimidad, la alerta amarilla en el municipio de El Banco, por el aumento en el nivel de las aguas de los ríos Magdalena y Cesar, debido a la temporada de lluvias que se presenta en gran parte del país.

Se evalúa por parte del comité, el plan de emergencias a implementar, los posibles lugares o albergues para las familias damnificadas y las acciones conjuntas que se desarrollarán para salvaguardar la vida e integridad de todos los banqueños. La Alcaldía  municipal ya se encuentra  realizando las primeras reubicaciones en el corregimiento El Cerrito, donde al menos 70 familias en riesgo tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas cercanas a la margen derecha del afluente, en donde según datos seis casas ya han colapsado.

DONACION

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta en la red hospitalaria frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Cruz Roja Colombiana entregó elementos biomédicos a la ESE Municipal en El Banco, Magdalena.

Esta entrega hace parte de una donación, gracias a un convenio de cooperación entre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, IFCR; la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud. Con este importante proyecto la E.S.E. Samuel Villanueva Valest recibió para el servicio de la comunidad:

5 camas hospitalarias, 4 camillas, 2 carros de paro, un electrocardiógrafo, 5 fonendoscopios, 4 glucómetros, 2 hojas de Laringoscopios #3, 2 hojas de Laringoscopios #4, 2 laringoscopios, 5 tensiómetros, 4 termómetros láser y 2 desfibriladores

Dichos elementos suman un valor de $84 millones 200 mil cifra que aumentará cuando se haga efectiva la donación de 2 desfibriladores en una próxima entrega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más