HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece apoyo a las mujeres con el programa ‘Ciudadela Agrícola’

Más de 100 familias de Algarrobo se han venido favoreciendo con los proyectos productivos agrícolas que lidera el municipio, en conjunto con la Universidad del Magdalena, el Sena y la multinacional Drummond, para la reactivación económica de esa población.

Así lo confirmó la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto, quien reveló que junto a la Universidad del Magdalena, el Sena y Drummond, adelanta con una inversión conjunta de $235 millones, el programa ‘Ciudadela Avícola’ en el que mujeres rurales campesinas se abren campo en la producción de huevos.

Este proyecto producirá inicialmente 50 % del consumo local, aproximadamente 150.000 huevos mensuales, tiene un costo de doscientos treinta y cinco millones de peso ($235.000.000), donde el municipio aporta el 24% y el 76 % lo aportan los aliados del proyecto, siendo la multinacional Drummond el mayor aportante con un 68% en la inversión total del proyecto.

Licet Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo dijo: «El proyecto consiste en la implementación de una ciudadela avícola, que tiene como objetivo desarrollar el emprendimiento en el campo a través de las mujeres rulares y de esta manera dignificar a la mujer campesina que no ha tenido apoyo, y es la mujer campesina que más ha producido a la economía del hogar, porque está a cargo de la familia de invertir tiempo en ellos y también en el trabajo».

La meta de la Alcaldía es ser mayor productor de huevo en la región con alto valor nutritivo, de calidad y sobre todo saludable en su producción. Todo esto en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo Algarrobo Ganador, 2020-2023, del eje estratégico Desarrollo Social y Económica

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más