HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron tres de ‘Las Gatas’ por extorsión

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de varios meses de inteligencia y seguimiento desarticuló el grupo delincuencial organizado autodenominado ‘Las Gatas’, dedicadas a la extorsión en la capital del Magdalena.  

Se trata de Dina Margarita Orozco Villar alias Diana; Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias Priscila y Julián Javar Quiñones, alias Yuberlis, quienes según las averiguaciones integraban la banda dedicada al cobro de extorsiones haciendo uso de información en páginas web de contenido sexual.

La actividad de cobros expresivos venía siendo realizada hace un año, luego de escoger a sus posibles víctimas a través de encuentros sexuales, donde obtenían información y material fílmico con el que realizaban las exigencias económicas, a cambio de no publicarlas en redes sociales.

De igual modo, se logró establecer que dichos delincuentes delinquían en los sectores del Centro, 20 de Julio, El Pantano, Bolivariana, Mamatoco, entre otros sectores de la ciudad.

A disposición de la Fiscalía fueron dejadas las capturadas, a espera que un juez de la República en audiencia les defina su situación judicial por el presunto delito  extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más