HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército Nacional capturó a presunto francotirador que asesinó a un soldado

Luego de fuertes enfrentamientos entre las tropas del Ejército Nacional y la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN en el departamento de Arauca, se registró la captura de dos militantes de esta guerrilla y la desvinculación de un menor de edad. 

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Tame (Arauca) donde fue detenido alias ‘Chepe’ cabecilla de milicias, el cual se encuentra con el beneficio de libertad condicional por el delito de rebelión, y alías ‘Búfalo’ quien se desempeña como francotirador de este mismo frente. 

De acuerdo con información de inteligencia militar, los hombres tendrían la orden de atacar la Fuerza Pública que desarrolla operaciones en esa zona del país, la orden es delinquir por medio de francotiradores. Según las autoridades alias ‘Bufalo’ es señalado de haber asesinado al soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape. 

En medio de la operación, las autoridades incautaron un fusil tipo M-16 calibre 5, 56 mm. 67 cartuchos y dos proveedores para el mismo. Los detenidos junto con el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar su proceso de judicialización. 

El menor de edad quedó a disposición de las autoridades competentes para avanzar en su proceso. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más