Polémica por iniciativa de senador que busca dotar a la primera línea

El senador Gustavo Bolívar, de la lista de la decencia, invitó a sus seguidores a sumarse a una vaca virtual que busca recaudar 100 millones de pesos en 10 días, con el propósito de dotar a los jóvenes y madres de la  ‘Primera Línea’ con cascos, gafas, escudos y máscaras de gas.

“La meta de Manos Limpias era recaudar 100 millones en 10 días para los jóvenes y las madres de la Primera Línea, pero en pocas horas hemos llegado a la mitad. Eso solo refleja algo que dije en mi columna del domingo: pasamos de la era del “Yo por mí”, a la era del “Yo por ti””, dijo Bolívar.

Según la iniciativa electrónica, que al cierre de esta edición ya había recaudado 67483.000 pesos, “desde el 28 de abril, los jóvenes de Colombia se están manifestando contra el desempleo, la falta de educación, la pobreza. La policía de Colombia ha usado la fuerza de manera desmedida y esto ha provocado la muerte de 58 personas. Otros 41 jóvenes han perdido un ojo y se reportan 26 abusos sexuales contra mujeres”.

Y continúa diciendo que “para defenderse de la brutalidad policial, en varias ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali y otras, se han establecido grupos de resistencia que con escudos artesanales, hechos de canecas de lata, se protegen de los gases y balas disparadas al cuerpo por parte de la Fuerza Pública. Urge dotarlos de elementos de protección personal para proteger su integridad y sus vidas”.

La primera línea está conformada por un grupo de manifestantes que buscan repeler los supuestos ataques indiscriminados de la Fuerza Pública contra los manifestantes oponiendo resistencia. Hasta el momento no se han dado a conocer como un grupo organizado. Sin embargo, ya hay voces que están en contra de la iniciativa de Bolívar.

La firma de abogados Víctor Mosquera aseguró que prepara una demanda penal y una acción disciplinaria contra el congresista, por supuestamente «pretender armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar a la fuerza pública».

Pese a que COLPRENSA intentó por todas las vías comunicarse con la fundación Manos Limpias, que supuestamente trabaja con Bolívar, y con el mismo senador, esto fue imposible. El equipo de prensa del legislador indicó que estaba trabajando en un comunicado para aclarar la situación, pero este no fue enviado al cierre de esta edición.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte