HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘El Chamo’

El detenido habría participado en el ingreso de la banda criminal al municipio de Ciénaga y había sido detenido en el año 2019, también por investigadores de la Sijín en un allanamiento, con un arma de fuego ilegal y estupefacientes. 

Con medida de detención en un centro domiciliario fue notificado Exnehider Alberto Valdés Porto, conocido como alias de ‘El Chamo’, presunto reclutador de ‘Los Pachencas’, luego que fuera presentado ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien lo halló culpable de los delitos de tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.

Cabe recordar que el procedimiento estuvo a cargo de unidades de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo del Gaula Militar, quienes se trasladaron hasta la carrera 13 con calle 41 del barrio Elisa Celedón, en el sur del casco urbano para hacer efectiva la orden de registro y allanamiento. Durante el procedimiento lograron además, la incautación de 1 arma de fuego tipo pistola marca Tauros con 15 cartuchos 9 milímetros para la misma, elementos avaluados en $9.000.000.

Alias ‘El Chamo’, presenta antecedentes judiciales por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, siendo el presunto responsable de la coordinación para el ingreso de integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas en el Municipio de Ciénaga y planeación de dos homicidios a realizarse esta semana durante la noche.

Investigadores judiciales revelaron que Valdés Porto, habría participado en el ingreso de la banda criminal ‘Los Pachencas’ al municipio de Ciénaga y había sido detenido en el año 2019, también por investigadores de la Sijín en un allanamiento, con un arma de fuego ilegal y gran cantidad de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más