HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada en primer debate la Ley del Deporte

En la Comisión Séptima del Senado fue aprobado en primer debate el proyecto de ley del deporte que tiene como propósito fundamental fomentar políticas para apoyar no solo a los deportistas, sino para transformar la sociedad a través de la recreación y la actividad física.

La iniciativa actualiza la legislación en esta materia y crea mecanismos para apoyar a los jóvenes que quieren convertirse en deportistas y vivir de ello como una actividad profesional en el país.

El ministro Ernesto Lucena manifestó que “otro de los temas que para mí es vital es que el deporte se convierta en una profesión, ese es un mensaje impactante para todos los colombianos, para los padres y para los hijos y que hoy se sepa que si deciden escoger la ruta del deporte será respetada como tal, podrá ser una profesión como cualquier otra y que de ella puedan vivir”.

“Que todos los privilegios y facilidades del sistema de seguridad social se le puedan aplicar a los deportistas, ellos son los que han representado a nuestro país y que hoy por hoy en grandes momentos de dificultad siguen dándole ese aliento y esa sonrisa a los colombianos”, manifestó.

Lucena señala que la aprobación de este proyecto envía un mensaje importante de que el deporte puede convertirse en un asunto indispensable en la formación de una sociedad. “El deporte ayuda a transformar una sociedad”, sostuvo el funcionario del Gobierno.

Durante la discusión de la iniciativa, se incluyó una medida que le permitiría a la juventud ser destinataria de medidas y programas para apoyar el desarrollo de sus habilidades.

El senador Carlos Motoa manifestó que “se hace varias menciones en este proyecto sobre las garantías de derechos de los niños, niñas y adolescentes, pero se dejaba por fuera una población fundamental que son los jóvenes”.

La iniciativa ahora pasará a discusión en la plenaria del Senado para que pueda ser estudiado en segundo debate.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más