HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por dos horas bloquearon ingreso y salida de cargas al Puerto samario

Directivos y líderes empresariales rechazaron la interrupción que realizaron los manifestantes y coincidieron en calificar de inaceptable y atentatoria a la economía de Santa Marta y el país. 

Por casi dos horas permaneció interrumpido el acceso y salida de los vehículos automotores con carga en las instalaciones del Puerto de Santa Marta debido al bloqueo por parte de un grupo de manifestantes que se movilizaron desde el Parque Sesquicentenario y culminaron en los alrededores del terminal portuario. El  comercio exterior colombiano se suspendió con las graves consecuencias para la economía local y del país..

A pesar que las movilizaciones más recientes en Santa Marta se habían caracterizado por su carácter pacífico y ejemplar, la de este miércoles deja un sinsabor porque se afectó el movimiento exportador de la ciudad, imposibilitando que los camiones con cargas importadas salieran a cubrir sus rutas de destino.

Vale mencionar que el punto de partida de la movilización fue el Parque Sesquicentenario ubicado entre la calle 15 y la Avenida del Libertador en donde se hicieron presentes los líderes de varias organizaciones sindicales como Sindesena, Sintragobermag, CUT, CGT, CTC, Aceb, Edumag, Aded, Fegetramag, la hinchada de la Garra Samaria, simpatizantes del movimiento Fuerza Ciudadana, vendedores de la Carrera Quinta, entre otros. El recorrido continuó a lo largo de la Avenida del Ferrocarril y a la altura del CAI Mercado, las autoridades lograron detener a 12 personas, en su gran mayoría jóvenes, quienes estaban incitando a la comisión de algunos desmanes con arengas en contra de la Fuerza Pública.

Directivos y líderes empresariales rechazaron la interrupción que realizaron los manifestantes y coincidieron al afirmar que la protesta pacífica es legítima pero que las acciones que impidan el normal desarrollo de las actividades relacionadas con el comercio exterior a través del puerto marítimo son inaceptables y atentan contra la economía de Santa Marta y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más