Egan sufrió, pero sigue de líder

El irlandés Dan Martin conquistó en solitario la 17ª etapa del Giro de Italia, con llegada en alto en Sega di Ala.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) perdió tiempo en la subida final pero conservó la ‘maglia’ rosa de líder a cuatro días de la llegada en Milán.

Bernal, que mostró los primeros síntomas de flaqueza en este Giro, se vio sorprendido por una serie de ataques del británico Simon Yates antes de los tres últimos kilómetros.

Al colombiano se le vio vulnerable por primera vez desde la salida en Turín. Pero aun así sólo cedió unos 50 segundos sobre Yates.

En la general, Bernal conserva una cómoda ventaja sobre el italiano Damiano Caruso, segundo a 2 minutos 21 segundos. Yates remontó de la 5ª a la 3ª plaza, a 3 minutos y 23 segundos.

El portugués Joao Almeida fue segundo en meta a 13 segundos de Dan Martin, quien resistió contra pronóstico en la subida final, 11,2 kilómetros al 9,8% de desnivel medio. Yates llegó tercero a 30 segundos.

Bajo el sol que regresaba a la carrera, el británico Hugh Carthy y el ruso Aleksandr Vlasov, así como el francés Romain Bardet fueron algunos de los grandes damnificados del día. Los tres están a más de seis minutos de Bernal en la general.

El belga Remco Evenepoel sufrió una nueva caída en Italia, pero pudo finalizar la etapa.

Dan Martin, con victorias en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, también ganó en su carrera dos ‘Monumentos’, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.

Hoy, el Giro regresa al llano con ocasión de la 18ª etapa, la última favorable a los velocistas. El largo recorrido de 231 kilómetros entre Rovereto y Stradella cuenta con tres pequeños repechos en la parte final que no serán decisivos en las clasificaciones.

También podría gustarte