HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Wilfrido’, de ‘Los Leopardos’

Tras varios meses de seguimiento, la Policía del Magdalena a través de sus investigadores judiciales de la SIJÍN, lograron ubicar y capturar a Wilfrido Calanche Villa, de 45 años de edad, quien estaba siendo buscado por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. 

Las acciones judiciales fueron adelantadas por los investigadores de la SIJÍN que continúan arrojando resultados, en el esclarecimiento de hechos que han venido afectando la seguridad y economía de los magdalenenses. Dicho procedimiento se llevó a cabo en vía pública del municipio, hasta donde llegaron las unidades policiales a hacer efectiva la captura del sindicado.

Las investigaciones permitieron establecer que Calanche Villa, presuntamente haría parte de la estructura delincuencial “Los Leopardos”, la cual fue afectada el pasado mes de noviembre de 2020 donde mediante operativo de la Policía y el Ejército Nacional, fueron capturados 12 de sus integrantes, quienes de acuerdo a las investigaciones judiciales, cometían hurto en todas sus modalidades, teniendo injerencia en los municipios de Pedraza, Zapayán y el corregimiento de Piedras De Moler.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Pedraza (Magdalena), quien será el encargado de definir su situación judicial por los delitos que se le sindican.

“Ratificamos una vez más, nuestro compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, que gracias al trabajo de nuestros hombres y mujeres Policías, articulado con la Fiscalía General de la Nación, donde ha sido de gran importancia el apoyo de la comunidad, han permitido esclarecer y también minimizar hechos de afectación la convivencia y seguridad en esta región del caribe, invitamos a toda la ciudadanía a que sigan trabajando de la mano con su Policía Nacional y denunciando oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o al número de su Cuadrante”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más