Piloto y copiloto de avión de Miguel Jaramillo, encarcelados por transportar droga

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a los dos capturados que transportaban 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés).

La droga iba camuflada entre supuestas ayudas humanitarias para la población. Adicionalmente fueron incautados más de $102 millones en efectivo.

El piloto y el copiloto de la aeronave deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos.

Así las cosas, los dos implicados en los hechos fueron enviados a la cárcel, desde donde se les adelantará el proceso judicial.

En revuelo en la captura se dio tras conocer que el representante legal al que pertenece la aeronave, es el empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.

Aparentemente, Jaramillo se declararía como víctima en todo este hecho delictivo con su aeronave.

Por su parte, la actriz salió en defensa de su esposo y aseguró que no sabía nada sobre ese vuelo. De hecho adelantaba un trabajo audiovisual en el Tolima.

«Hemos sido, tanto mi marido como yo, personas que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar honestamente. Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical», sostuvo.

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino a la isla.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte