HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a alias ‘El Mongui’ en la terraza de su vivienda

Cristian Fontalvo, de 33 años y conocido como alias ‘El Mongui’, falleció en la unidad de urgencias de la ESE Centro de Salud Paz del Río, como consecuencia de los dos impactos de bala que recibió en el cuerpo, después que un pistolero le disparara mientras se encontraba en una terraza, en hechos ocurridos en el municipio de Fundación, Magdalena. 

El atentado que acabó con la vida de ‘El Mongui’ ocurrió el miércoles a las 9:30 de la mañana en la terraza de una vivienda ubicada en el barrio Monterrey, donde este se encontraba sentado y conversaba con un grupo familiares.

Según la información recabada por las autoridades, el autor del crimen, quien se movilizaba en una motocicleta junto con su cómplice, abordó a la víctima y abrió fuego contra él sin chistar palabra alguna, el cual, según relataron presentes en el lugar, utilizó una pistola con silenciador, pues no se escucharon detonaciones.

Cumplido su objetivo, el agresor escapó a pie y, al parecer, fue recogido por un cómplice a bordo de una motocicleta que se encontraba cuadras más adelantes, mientras que Fontalvo fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta la ESE Centro de Salud Paz del Río, y de ahí remitido a la sala de urgencias del hospital San Rafael de Fundación, donde los galenos de turno no pudieron salvar su vida.

Lamentablemente, los esfuerzos de los médicos y las intervenciones quirúrgicas no fueron suficientes para mantener con vida al hombre, pues las heridas producidas con arma de fuego, lo mantuvieron bajo pronóstico reservado un par de minutos y luego fue oficializado su deceso.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se llevó a cabo la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes.

Los uniformados adscritos a la estación del cuadrante, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos pues los individuos una vez cometido su objetivo, abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido. Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para esclarecer el caso y determinar los móviles del atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más