HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen $ 20 millones por alias ‘Mataburra’

La Policía de Santa Marta le puso precio a la cabeza de alias ´Mataburra´.  Quien entregue información que conduzca a su captura le pagarán la suma de veinte millones de pesos. 

“Estamos ofreciendo hasta $20 millones de recompensa a quien nos informe la ubicación de estos tres individuos, sabemos que uno de ellos posiblemente se trate de un sujeto conocido como alias ‘Mataburra’. Estamos informando a nuestra comunidad de que cualquier información nos la den a conocer a fin de esclarecer y ponerlos a recaudo de las autoridades”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

El hecho dejó como saldo un uniformado que falleció mientras que otro recibe atención médica luego de recibir varios impactos con arma de fuego, según las autoridades los responsables serían tres hombres identificados como los más buscados por la Policía Metropolitana por diversos delitos, alias ‘Michael’ o ‘Mata burro’, alias ‘Fercho’ y alias ‘El búho’, por los que las autoridades ofrecieron una  recompensa a quienes den información sobre su paradero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó la recompensa de $20 millones para la persona que entregue información clave sobre la ubicación de los individuos que dispararon contra los dos patrulleros de la institución.

Los uniformados que completaron 8 y 17 años en la Policía Nacional y a quienes les figuraban felicitaciones en su hoja de vida laboral por su excelente labor en favor de la Patria, fueron atacados a balazos por tres venezolanos que presuntamente pretendían evadir el procedimiento policial al que iban a ser requeridos por los motorizados.

SON RESPONSABLES DE DOBLE HOMICIDIO  

Adicionalmente, el coronel Solarte indicó que, presuntamente, los responsables del ataque contra los patrulleros estarían involucrados en el hecho donde fueron baleados dos venezolanos, semanas atrás, también en Luis R Calvo, y donde resultó herida una adulta mayor que días después también murió producto del balazo.

 “Estos individuos, al parecer, serían los responsables del doble homicidio de dos venezolanos ocurrido hace poco más de 15 días, muy cerca de este lugar. Precisamente nuestros hombres, nuestra patrulla de Policía estaba en la búsqueda para contrarrestar las acciones delictivas de estos individuos”, enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Cabe mencionar que el doble homicidio se registró el pasado 11 de mayo, sobre la calle 7 con carrera 51 del barrio mencionado, en cercanías al colegio Nicolás Buenaventura, cuando Abraham José Araujo Hernández, de 28 años de edad, y Robinson Stik Gotopo Navas, de 32 años de edad, los dos del estado de Zulia, Venezuela, se desplazaban a pie hacia un puesto de comidas rápidas.

Allí, sin mediar palabras un pistolero a bordo de una moto les disparó hasta acabar con sus vidas: Robinson quedó tendido en la vía pública del mencionado sector, mientras que Abraham perdió la vida en la puerta principal de la vivienda donde comercializan comidas rápidas.

En medio del ataque con arma de fuego, Rosa Elena López Manjarrez, de 83 años de edad que se encontraba al interior de la vivienda,  resultó herida por una bala perdida. La adulta, quien pese a que logró ser auxiliada y atendida por especialistas en la salud, murió días después producto de la herida a la altura del abdomen que le afectó varios de sus órganos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más