Gobierno sigue en proceso de validación de acuerdos con Comité de Paro

El consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno sigue avanzando de la manera más ágil posible en el proceso de validación de los acuerdos a los que se llegó con el comité nacional de paro, pero señaló que es necesario garantizar que jurídicamente nada de lo acordado tenga inconvenientes.

“Igual de importante a que quede rápido es que quede bien”, manifestó Archila, quien fue designado por el presidente como coordinador del equipo negociador del Gobierno, luego de la renuncia del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

El lunes pasado, el Gobierno y los miembros del Comité Nacional de Paro llegaron a un acuerdo para iniciar formalmente la mesa de negociación.

Este acuerdo incluye condiciones para garantizar la seguridad de las personas que participen en las manifestaciones, una exigencia de los promotores del paro en respuesta a las denuncias de abusos cometidos por miembros de la Fuerza Pública durante las 28 jornadas que van de manifestaciones.

Archila expresó de nuevo el rechazo del Gobierno a los bloqueos que se vienen dando en varias regiones del país. “Los bloqueos deben terminar. Las consecuencias van más allá de lo que es razonable”, manifestó.

Destacó los acuerdos con los que se ha llegado con las víctimas, y con comunidades de los 170 municipios PDET.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte