HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Listas las reinas populares del Carnaval de Fundapescaíto

La reina central Stefany Ozuna Loaiza fue la anfitriona en la presentación de las candidatas al Reinado Popular del Carnaval 2018.

En Santa Marta ya se respiran de Carnaval; todos ya buscan su mejor pinta, se informan de las actividades, en las emisoras solo se escucha la música propia de esta época y en general, la ciudad empieza a movilizarse en torno a esta fiesta tradicional llena de color, alegría, baile y jolgorio.

Pescaíto como epicentro de los carnavales en Santa Marta, ya tiene todo para listo para que no solo los habitantes de este emblemático barrio, sino todos los samarios y visitantes disfruten de la variada programación previa a los cuatro días de celebración central, que van del 9 al 13 de febrero.

Precisamente, este fin de semana arrancó el primero de una serie de eventos que Fundapescaíto tiene preparados para todos los que tomen la decisión de gozar de principio a fin sus carnavales, en cabeza de su monarquía que tiene a Stefany Ozuna Loaiza como Reina Central y a Walter Medina como Rey Momo.

En el evento se llevó a cabo también el lanzamiento del afiche promocional del Carnaval de Fundapescaíto 2018, que trae una nutrida programación para el público.

 

En esta actividad se hizo la presentación oficial de las candidatas al Reinado Popular, quienes representan a diferentes barrios de Santa Marta y darán lo mejor de sí para convertirse en la dueña de la corona, como la máxima representante de las fiestas carnavaleras en la ciudad.

Las jovencitas hicieron su primera aparición ante el público y recibieron el apoyo masivo de sus comitivas que llenaron el coliseo de Pescaíto, para brindarle su apoyo, contagiar a todos de su alegría y convencerlos que su candidata es digna representante del espíritu festivo que caracteriza a los carnavales.

Una a una fueron llamadas por las directivas de esta fundación, que organizó una convocatoria hasta este viernes e invitarlas a las jóvenes de Santa Marta, a que se sumaran a esta actividad que ha sido rescatada y vuelve a hacer parte de la programación carnavalera de Fundapescaíto.

Las reinas hicieron su primera aparición ante el público, mostrando su talento y alegría a la hora de bailar.

 

Las candidatas son: Yésica Gutiérrez, del barrio La Paz; Valery Rodríguez, quien representa a La Esperanza; Iza Valentina Mozo, candidata por Ciudad Equidad; Nataly Alfaro Barrios, representando al barrio Galicia; Karen Lavalle, del barrio Bastidas y Jannina Colmenares Pedroza, candidata por el barrio Simón Bolívar.

Estas embajadoras de la alegría samaria acompañaron a los Reyes Centrales para realizar el lanzamiento del afiche promocional del Carnaval 2018 de Fundapescaíto, que trae una programación bien nutrida e incluye la Batalla de Flores, el Cumbión de la Paz, diferentes conciertos con artistas que se realizarán en la plaza principal del barrio, desfiles, bailes y el evento de cierre denominado “Joselito peló el bollo”.

 

PROGRAMACIÓN

El próximo sábado 27 de enero será la apertura oficial con la Lectura del Bando, presidida por la Reina Central, en una tarima ubicada en la plaza central de Pescaíto, a partir de las 8:00 de la noche.

Las candidatas populares vuelven a escena el viernes 2 de febrero en su prueba de talento, que tendrá lugar en el coliseo de Pescaíto a las 7:00 de la noche.

Al día siguiente, se realizará el Desfile ‘Carnaval por la Paz’ que se unirá al ‘Desfile de la Alegría’, de Funcarpés y será uno solo que saldrá desde el estadio Eduardo Santos, a partir de las 5:00 de la tarde y rematará en la plaza, para coronar a los Reyes Centrales.

Yésica Gutiérrez es la representante del barrio La Paz.

 

La velada de elección y coronación de la Reina Popular del Carnaval se llevará a cabo el viernes 9 de febrero a las 7:00 p.m., en el coliseo de Pescaíto y el sábado 10 de febrero, se realizará la tradicional Batalla de Flores desde las 4:00 de la tarde.

Finalmente, el Carnaval cerrará con el desfile “Joselito peló el bollo”, que sale a las 4:00 p.m. desde la calle 1 con carrera, hasta la plaza de Pescaíto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más