HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Quema de Palacio de Justicia es terrorismo al Estado: MinJusticia

En el marco de la jornada de manifestaciones que se adelantan en varios puntos del país, en el municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, se registraron hechos violentos desde la madrugada del pasado martes y dichas acciones terminaron con la quema del Palacio de Justicia y ataques a otras instituciones del Estado.

En diálogo con La FM, Wilson Ruiz, ministro de Justica, manifestó que los hechos registrados en Tuluá producen zozobra y dolor e incertidumbre entre los funcionarios de la rama judicial. El funcionario calificó estos hechos como un acto terrorista e indicó que el narcotráfico y la guerrilla están detrás de estas acciones.

«Esto es terrorismo al Estado, no es vandalismo», declaró el ministro.

El jefe de la cartera de justicia precisó que en la estructura atacada reposan varios expedientes contra narcotraficantes, guerrilleros y criminales de alta peligrosidad, «estas acciones demuestran que estos delincuentes temen a la justicia».

«Incendiar un palacio de justicia que tiene los expedientes que casos que la gente espera que se resuelvan, es un acto terrorista y no hay otro nombre para referirse a ello», agregó.

De acuerdo con Ruiz, se han infiltrado en las marchas y estas personas están usando la excusa de la protesta para convertir las cosas en vandalismo y terrorismo. «Acá hay unos actos de barbarie que buscan sembrar el caos y miedo, pero Colombia seguirá de pie y se impondrá ante todo el estado colombiano».

El ministro recordó que una protesta pacífica no bloquea vías y tampoco se vuelca a tomar acciones que incendien un país. «En la Constitución no se consigna que los bloqueos son una forma para manifestarse, y que esto beneficia a los más pobres, eso es una mentira pues la gente se está quedando sin alimentos, acá no podemos bloquear a los bomberos, ni las vías eso no es parte de una protesta pacífica».

Finalmente, el ministro de Justicia advirtió que ya se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación para tomar acciones en contra de quienes participaron en la quema del palacio de justicia de Tuluá. De igual manera, el funcionario indicó que estas acciones no impedirán que se aplique la ley contra los criminales, pues la justicia se está digitalizando para que siempre haya un registro de los expedientes de procesos contra delincuentes.  /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más