Barcelona, Real Madrid y Juventus rechazan «coacción» de la UEFA

En un comunicado conjunto, los tres clubes que mantienen el proyecto de Superliga europea (Barcelona, Juventus y Real Madrid) rechazaron la «coacción» ejercida por la UEFA, que el martes anunció la apertura de un expediente disciplinario contra estos equipos por no haber renunciado a ese torneo casi cerrado.

Los clubes «quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol», denunciaron las entidades este miércoles, en un comunicado publicado a la vez en sus respectivos sitios web.

«Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial», añade el texto.

La reacción de estos tres clubes llega menos de 24 horas después de que la UEFA anunciase un «proceso disciplinario» por «potencial violación del marco legal de la UEFA» al impulsar, junto a otros nueve clubes europeos, una Superliga europea que competiría directamente con la Liga de Campeones, el torneo estrella de la instancia europea.

Un proceso que los tres afectados califican de «incomprensible» y que «atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea».

También podría gustarte