HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúa la agenda de la vicepresidente en Estados Unidos

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió este miércoles con altos funcionarios de la Casa Blanca y Congresistas del partido Demócrata. A primera hora, sostuvo un diálogo con el director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional, Juan González, quien expresó el respaldo del Gobierno estadounidense a Colombia para que “prospere, avance en seguridad y siga siendo ejemplo en la región”.

La Vicepresidente destacó el apoyo de Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia. “Coincidimos en rechazo al vandalismo y la violencia, sin importar el origen. También avanzamos hacia la cooperación en vacunas contra el Covid-19, un tema muy importante para nuestra reactivación económica”, expresó.

A su vez, González ratificó la relación bilateral en el sector defensa entre Estados Unidos y Colombia, y destacó las relaciones históricas entre los dos países. “Hay un claro apoyo a Colombia y al pueblo colombiano. Reconocemos a los protestantes pacíficos y las demandas que ellos tienen, en esa conversación nacional que ha propuesto el Presidente Duque. Obviamente, cualquier reporte de violencia por parte de la ciudadanía será investigada de forma clara y contundente. Estados Unidos está para apoyar a Colombia, como lo hemos hecho por muchas décadas”, indicó.

Y se refirió, además, a la priorización de Colombia y Latinoamérica en cuanto a vacunas contra el Covid-19. “Aquí lo que estamos haciendo es que el Presidente anuncia un plan de vacunas de más de 80 millones que vamos a suministrar globalmente. Latinoamérica va a ser una de las aprobadas en esa iniciativa y, obviamente, nosotros como siempre hemos apoyado a Colombia, en ámbitos para crear mayor oportunidad económica y asegurar que la situación de seguridad es una que estemos apoyando, y de forma diplomática, como aliados, allí siempre estaremos”, expresó el alto funcionario.

La Vicepresidente también se reunió con el Subsecretario Adjunto de Defensa para el hemisferio occidental, Daniel Erikson, con quien Afianzó objetivos comunes, de cara a los desafíos actuales de la región y las necesidades de los ciudadanos.

REUNIÓN CON CONGRESISTAS

La vicepresidente también se reunió con el Representante Jim McGovern, con quien conversó sobre derechos humanos, en el marco de la protesta social en Colombia, para avanzar hacia una agenda constructiva basada en la transparencia y en los principios democráticos.

Así mismo, sostuvo un encuentro con el Representante Albio Sires, Presidente de la Subcomisión del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, quien manifestó el completo apoyo de Estados Unidos al plan de vacunación en Colombia.

En horas de la tarde, la alta funcionaria se reunirá con el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant; la exsecretaria de Estado Madeleine Albright; y el Senador Robert Menendez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más