HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rama Judicial rechaza quema del palacio de justicia de Tuluá

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López Jaramillo, aseguró sobre los mismos hechos, que “Rechazamos enfáticamente ese ataque a las sedes judiciales y a cualquier institución pública, porque son ataques que han ocurrido en varias sedes judiciales, sistemáticos 

La presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López Jaramillo, aseguró sobre la quema del Palacio de Justicia en Tulúa, que “Rechazamos enfáticamente ese ataque a las sedes judiciales y a cualquier institución pública, porque son ataques que han ocurrido en varias sedes judiciales, sistemáticos… Eso nos recordó los hechos de hace más de 30 años, cuando se incendió el palacio de justicia de Bogotá”.

López Jaramillo aseguró que es incomprensible el ataque donde se encuentran 22 juzgados del circuito de Tuluá y dijo que se incendiaron expedientes penales importantes.

Así mismo, la magistrada informó que se están haciendo los estudios técnicos para determinar las implicaciones del incendio y que se está realizando un inventario del archivo penal que se encontraba en esas instalaciones.

La presidenta del Consejo Superior aseguró que, “no tenemos información de quienes están detrás de esto, eso se corresponde a los organismos de inteligencia, pero si sabemos que hay amenazas contra el Palacio de justicia de Buga, de Cartago y de Cali. Eso es preocupante”.

La Fiscalía General de la Nación ya está en frente de las investigaciones por estos hechos y están evaluando las posibles amenazas que se presentan en las sedes judiciales del país, así mismo, están revisando qué procesos estaban digitalizados en la sede de Tuluá y qué afectaciones representa este incendio para la justicia colombiana.

Para finalizar, los jueces del Distrito de Popayán también se pronunciaron sobre los hechos y aseguraron aseguraron que es importante que se cuiden las sedes judiciales desde el Gobierno Nacional.

 “Los momentos que vive nuestro país ameritan por parte del Gobierno Nacional ordenar el acordonamiento de todos los espacios judiciales, sin desmanes y dentro del respeto por los derechos humanos”.

Los jueces pidieron que se haga una protección minuciosa y rigurosa y aseveraron que, «Existen intereses sombríos de debilitar a la Justicia en Colombia”.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más