HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definida la Selección para el preolímpico de béisbol

La Federación Colombiana de Béisbol, FCB, dio a conocer la Selección Colombia que representará al país en el Preolímpico de Béisbol de las Américas a desarrollarse en el estado de Florida, entre el 31 de mayo y el 5 de junio del presente año, y que entregará un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre los citados al elenco patrio se encuentran jugadores con experiencia en Ligas Menores, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y en el béisbol independiente. No hay jugadores con rodaje en Grandes Ligas.

Colombia conforma el Grupo B de la competencia junto con Canadá, Cuba y Nicaragua. Los dos primeros de este grupo clasificarán a la Super Ronda, etapa donde se enfrentarán con los dos primeros clasificados del Grupo A, compuesto por Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los hombres de Jaír Fernández debutarán el lunes 31 de mayo a las 6:00 p.m ante Canadá, el martes 1 de junio se medirán con Venezuela a partir de las 12:00 p.m y el miércoles 2 de junio cerrarán su participación en la fase regular ante su similar de Cuba, a las 6:00 p.m.

El campeón del torneo disputado en West Palm Beach y St. Lucie ganará su lugar en las justas orbitales, en tanto que el segundo y el tercero de la mencionada Super Ronda tendrán la oportunidad de disputar un último torneo clasificatorio en México, ante Australia, China, Holanda y Taiwán.

SELECCIÓN COLOMBIA

-Catchers: Carlos Martínez, Gustavo Campero y Andrés Santiago Ángulo.

-Infielders: Jeter Downs, Jordan Díaz, Mauricio Ramos, Brallan Pérez y Derwin Pomares.

Outfielders: Jerry Downs, Brayan Buelvas, Jhon Torres y Luis Castro.

-Pitchers: Reiver Sanmartin, Erick Julio, Carlos Ocampo, Jasier Herrera, Yohan Pino, Sugar Ray Marimón, Erling Moreno, Randy Consuegra, Jean Ruiz, Jaider Rocha, Kevin Escorcia, Yeizer Marrugo, Sergio Palacios y Daniel Castillo.

-Reserva: Roger Caraballo, Efraín Contreras, Jonathan Lozada, Rafael Romero, Luis Arrieta, Randy Cuentas, Jesús Marriaga y Freddy González.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más