Carolina Gaitán en su mejor momento

«El no juzgar a los personajes y poder entender qué pasa detrás de sus vidas es lo que a mí más me gusta de ser actriz», aseguró Carolina Gaitán.

Junto a Catalina en ‘Sin senos no hay paraíso’, su personaje de ‘Malicia’ en ‘Flor Salvaje’ le generó un fuerte posicionamiento a Carolina Gaitán en la televisión internacional, por lo que ahora no oculta su alegría al saber que a partir de esta semana regresa a la programación de Telemundo Internacional.

Una historia basada en la novela de la escritora colombiana Laura Restrepo, en una producción de la desaparecida RTI en distintas locaciones colombianas.

‘Flor Salvaje’ es la historia de Amanda Monteverde (Mónica Spear), una mujer que llega al pueblo petrolero de Nueva Esperanza arrastrando un pasado de dolor. Una vez allí, decide entrar a la vida alegre con tal de salvar a sus hermanas. Varios hombres intentarán adueñarse de su corazón. Amanda pasa de ser una joven casi salvaje a convertirse en una mujer fuerte y valiente capaz de todo por defender el amor de su vida.

La actriz y reina de belleza fue asesinada en hechos confusos en su país natal, Venezuela en 2014, a sus 29 años de edad.

‘Flor Salvaje’ llegó a la pantalla de Telemundo internacional, a las 3:40 p.m. y Carolina Gaitán, quien se encuentra realizando varios proyectos televisivos en Colombia y preparando un nuevo disco, habló sobre su experiencia y recuerdos en esta telenovela.

RECORDANDO A ALICIA

¿Qué siente de verse nuevamente interpretando a tu personaje de Alicia – Malicia en esta telenovela colombiana?

Me encanta porque cuando pasan este tipo de cosas se revive ese momento en el que uno estaba a nivel personal, pero también a nivel profesional y por supuesto revivir el personaje que fue uno de los primeros donde yo tuve la oportunidad, no solamente de actuar, sino de cantar, de estar en el escenario mientras también estaba en el set.

¿Cree que Flor Salvaje va a ‘enganchar’ a las nuevas generaciones?

Es una historia que tiene muchos ingredientes que la gente se goza mucho. Tiene mujeres en escena, una vida nocturna muy particular, porque es a través de esa vida nocturna como se cuenta la historia, son unas vidas también muy particulares, porque estas mujeres de alguna forma u otra viven de sus cuerpos y viven de esta vida nocturna en este bar que se llama “Las cuatro P”.

El no juzgar a los personajes y poder entender qué pasa detrás de sus vidas es lo que a mí más me gusta de ser actriz, y eso es lo que pasa también con Malicia, porque es una realidad que dista mucho de lo que soy, pero al mismo tiempo que se asemeja a mí, en el sentido en que ella es una artista, en que le encanta la música, en que ella se monta al escenario, en que es la cuota colombiana de la historia, entonces fue muy bonito interpretarla.

La música siempre ha estado presente en tu vida ¿cómo va, cuál es el paso a seguir de La Gaita?

Estamos en desarrollo del disco, así que eso me tiene muy emocionada. Por otro lado, acabo de terminar unos contenidos audiovisuales bellísimos, en donde justamente vuelvo a trabajar con mujeres y me uno junto a cantantes colombianas para hacer covers de canciones colombianas. Es una propuesta con la que le llegamos a cada una de estas actrices y además amigas mías, pero no son solamente actrices sino cantantes, para que hiciéramos este homenaje a canciones colombianas y el proyecto es precioso, yo creo que a mediados de junio ya vamos a estar entregándoselo a la gente.

¿De actuación tiene algún proyecto televisivo?

Yo todo el tiempo, cuando tengo un espacio, vuelvo y me estudio otra técnica. Soy una actriz que estudie en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York, digamos que ese el método de Strasberg, pero hace nada estaba estudiando Meisner Technique en Los Ángeles y me vine a Colombia por una producción, un protagónico para Netflix con la historia de Juanpis González.

Ahora empecé otra producción de Dynamo Producciones para Sony que se llama ‘Cannabica’ y que también va a salir por pantalla, entonces bueno hay muchísimo trabajo, estoy nuevamente volviendo a las tablas, al igual que en mis proyectos de música.

¿Cómo ha sido trabajar en todos los proyectos que nos comentas musicales y actorales en la coyuntura de la pandemia?

En plena pandemia apareció la oportunidad de la historia de Juanpis González, y la verdad que estar todos con máscaras me parecía muy loco, no conocerle la cara a mi equipo de trabajo.

Creo que hay cosas que son bien particulares de trabajar en plena pandemia, pero lo lindo es que lo hemos sacado adelante, que podemos llegar con producciones y con contenidos a las personas, que hay un compromiso muy importante no solamente de entretener sino también de acompañar a todos los que hemos tenido que estar encerrados durante una temporada tan larga. /Colprensa

También podría gustarte