HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría pide desbloquear las vías para entregar bienestarina

De acuerdo con el ICBF el costo total de la afectación entre Bienestarina en polvo y líquida represada es de $6.584 millones, debido a que las tractomulas se encuentran represadas y no se han podido trasladar Actualmente hay 804.422 unidades de Bienestarina Líquida listas para entregar y consumir. 

La Contraloría informó que son 1.194.656 niños de 0 a 5 años y madres gestantes que mensualmente se benefician del consumo mensual de bienestarina, sin embargo tras lo bloqueos viales ocasionados por el paro nacional, los usuarios en el Cauca no han podido recibir este producto.

De acuerdo con el ICBF el costo total de la afectación entre Bienestarina en polvo y líquida represada es de $6.584 millones, debido a que las tractomulas se encuentran represadas y no se han podido trasladar desde Yumbo (Valle) a Caloto (Cauca). Actualmente hay 804.422 unidades de Bienestarina Líquida listas para entregar y consumir.

Del mismo modo advierten la pérdida de 44 mil litros de leche almacenada en tanques ubicados en Caloto, el ICBF pidió que se habiliten lo corredores humanitarios debido a que pasen las materias primas a Cartago (Valle) para continuar con la producción de 579 toneladas de Bienestarina.

De igual forma, la información suministrada a la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana precisa que actualmente, por los bloqueos en las vías, se estarían afectando 432.806 hogares y el costo total de la afectación entre Bienestarina en polvo y líquida represada es de $6.584.518.930.

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, se había referido al tema el viernes pasado, en la entrega de un CDI en Bolívar, enfatizando en la problemática que representa el desabastecimiento del alimento: “La Bienestarina no está llegando a los diferentes sitios del país. Los bloqueos no están dejando que llegue a nuestros niños, por eso pedimos que dejen y cesen los bloqueos porque esa no es la forma de hacer un paro”.

Frente a estos hechos, el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, indicó que “es importante velar por el bienestar de nuestros niños y, así mismo, es fundamental que este complemento alimenticio llegue a todos los beneficiarios, por lo que es necesario que se permita el paso del alimento de los niños”.

La Bienestarina es un complemento de alto valor nutricional producido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desde el año 1976 para la alimentación de los niños y madres gestantes con mayores necesidades socioeconómicas en el territorio nacional.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más