Policía está adolorida

Conmovido por el lamentable hecho de sangre que alteró la tranquilidad de la comunidad samaria en las primeras horas del miércoles, el coronel Óscar Solarte, a través de su red social se pronunció mientras realizaba un proceso operativo en toda la jurisdicción. “La Policía Nacional está de luto: fue asesinado nuestro patrullero Reynel Monsalvo Durán, cuando cumplía con honor su servicio con la comunidad samaria. #NosDueleATodos”, escribió el alto uniformado.

Así mismo, informó que con el fin de dar con los responsables de estos hechos, fueron aprehendidas varias personas, en calidad de conducidos, en verificación sobre su participación en este hecho que enluta a la Policía Nacional.

“Lastimosamente estamos presentando este caso donde nos duele a todos como Policía y a la comunidad en general, y pues presentamos el fallecimiento de nuestro patrullero Monsalvo Durán, un hombre con más de 17 años en la institución, casado y con un hijo. Así mismo, resulta lesionado el patrullero Gregory, en sus extremidades, gracias a Dios sin gravedad”, puntualizó.

SITUACIÓN EN LUIS R.CALVO 

Ante el inocultable avance de la criminalidad en la que la sociedad ha quedado impactada y atemorizada por el accionar asesino de ciertos migrantes venezolanos en esta zona de la ciudad, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que ha desarrollado un importante trabajo con la comunidad y demás autoridades.

Lo que ocurrió hace 15 días en la ciudad y el reciente caso contra los uniformados bajo el accionar criminal de delincuentes venezolanos que han llegado a Santa Marta a zanjar sus diferencias criminales, motivó al comandante de la Mesan a pronunciarse para garantizarles la tranquilidad a los habitantes de la ciudad. “Realmente la situación del barrio durante todo el año no había tenido mayor problema, hasta hace 15 o 20 días que se presentó el caso del doble homicidio de los venezolanos. En este barrio hemos hecho un trabajo importante con la comunidad, con las autoridades político administrativas, con la misma alcaldía y hemos desarrollado procesos de convivencia y seguridad ciudadana, donde más de 99.9% respalda al servicio de Policía, quiere a la Policía y seguiremos aquí buscando la seguridad”.

COMUNIDAD ESTÁ ATEMORIZADA 

Los hechos criminales acontecidos el día de ayer, mantienen en alerta a las autoridades a nivel nacional. Mientras, en Santa Marta, se dispusieron de esquemas de vigilancia y búsqueda especiales, tanto en patrullas de la Policía Metropolitana como con helicópteros que tratan de identificar el área a donde los sospechosos habrían emprendido la huida.

Por este reciente hecho, los residentes del sector solicitaron a la Policía que se refuerce el pie de fuerza, a fin de que haya mayor vigilancia y seguridad, donde se han venido presentando casos violentos, como fue el doble crimen de los venezolanos. “Acá no podemos ni sentarnos en la puerta de la casa por temor a ser víctimas de una bala perdida, tal como le pasó a la mujer de 83 años que se hallaba en su vivienda. De verdad es que nos sentimos inseguros y después del caso de hoy, los miembros de mi familia y yo preferimos permanecer resguardados en casa”, sostuvo un residente del sector.

Otro hombre que se encontraba en el lugar del ataque, expresó que, “es muy triste que un uniformado de la Policía en medio de un requerimiento, pierda la vida a manos de delincuentes que lo único que hacen es cometer hechos delictivos no solo en esta zona de la ciudad, sino en otros sectores. Ojalá la Policía los encuentre y paguen por ese homicidio”, dijo el adulto que prefirió reservar su identidad por seguridad.

También podría gustarte