HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior, Santa Fe y América, eliminados de la Libertadores

Colombia vivió una noche de eliminación en Copa Libertadores. Junior y América de Cali no pudieron ganar ante Independiente Santa Fe -eliminado hace 8 días- y Cerro Porteño respectivamente. El equipo barranquillero empató sin goles y el caleño cayó 1-0 en su visita a Paraguay. Resultados que los dejaron terceros de sus grupos, quedándose con el premio de consolación, los octavos de final de la Sudamericana.

JUNIOR, APENAS UN TRIUNFO

De los 18 puntos disputados en el grupo D, Junior consiguió 7, producto de un triunfo y cuatro empates. Eso le dejó un rendimiento del 38.8%. Solo ganó en la quinta jornada ante Fluminense en Río de Janeiro (1-2). Como local no fue capaz de ganar, empató los 3 partidos con el mismo marcador: 1-1.

AMÉRICA PERDIÓ 4 DE LOS 6 PARTIDOS EN EL GRUPO H

Con un rendimiento del 22.2%, América de Cali se despidió de la Copa. El equipo apenas pudo sumar puntos contra Deportivo La Guaira de Venezuela, le empató 1-1 como visitante y le ganó 3-1 en condición de local. Con Cerro Porteño y Atlético Mineiro perdió los 4 partidos restantes.

El bicampeón colombiano, que tuvo dos técnicos en esta edición 2021, hizo 5 goles y le marcaron 9, quedando con una diferencia de gol de -4. Adrián Ramos y Santiago Moreno fueron los goleadores con 2 anotaciones cada uno.

SANTA FE, EL PEOR DE TODOS LOS COLOMBIANOS

El plantel de Harold Rivera, que llegaba a la competición como subcampeón de Colombia, acabó último del grupo D con 3 puntos de 18 posibles, un 16.6% de rendimiento. No ganó, las unidades que sumó fueron en empates contra Junior en Barranquilla y Ambato y ante River Plate en Paraguay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más