Cotelco y Sena firmaron convenio de Educación Continua Especializada

El presidente nacional del gremio hotelero agradeció a la entidad la firma del convenio, que, sin duda, es un estímulo para la competitividad del sector.   

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el marco de la convocatoria 2021 suscribió un convenio con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), para brindar Educación Continua Especializada a muchas personas vinculadas a la industria turística en todo el país.

Para este año se contará con una cofinanciación por un valor de $670 millones 800 mil beneficiando a 2.530 trabajadores del sector hotelero, a través de formación especializada que brindará el Sena en todo el país.

Según la información, el convenio entre el Sena y Cotelco hace parte de un grupo de 47 proyectos que lograron pasar por una evaluación técnica, jurídica y financiera de la entidad en formación tecnológica.

 “El trabajo conjunto con el Sena es un importante aporte para la actualización de la formación especializada a los trabajadores del sector hotelero. Cotelco agradece a la entidad la firma del convenio, que, sin duda, es un estímulo para la competitividad del sector”, afirmó Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Desde la Asociación seguimos desarrollando la formación de los trabajadores del sector, a través del programa de capacitaciones y del campus virtual Cotelco, por lo que la firma del convenio con el Sena es un importante aporte para dar continuidad a los programas que viene realizando el gremio y que anualmente benefician a más de 3.500 personas en todo el país.

OPORTUNIDADES EN ÁREA RURAL

De otra parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, gestionó con el Sena, un total de 18 cursos para los habitantes de la zona rural de la ciudad, en aras de capacitarlos y, generar mayores oportunidades para esta población, la cual está priorizada en el Plan de Desarrollo “Santa Marta, Corazón del Cambio”.

 “Trabajamos para ofrecerles amplias ofertas educativas a los samarios, por eso invitamos a los residentes de la zona rural a inscribirse en los cursos gratuitos certificados por el Sena, que beneficiarán a 540 personas, con el objetivo de seguir cambiando a Santa Marta, a través de la educación”, dijo la mandataria distrital.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cabeza de Isis Navarro Cera, es la encargada de las inscripciones y supervisar que el proceso de los cursos se realice de manera adecuada, en beneficio de esta comunidad.

Navarro, señaló: “En un trabajo articulado que hemos hecho con el Sena logramos tener 540 cupos en 18 cursos distintos dirigidos a la población rural; es importante mencionar que los tutores se desplazarán hasta las veredas a realizar las capacitaciones. Esta es una oportunidad muy significativa para los habitantes de la zona rural”.

Entre los cursos están: Comercialización de productos y servicios turísticos; elaboración de bioabonos sólidos; estrategias de comunicación integrada de marketing; tostión de café nivel I; buenas prácticas agrícolas y emprendedor en producción de cerdo cebado.

También podría gustarte