HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia la tercera etapa de vacunación en los municipios

De acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, la Gobernación del Magdalena inició en su tercera etapa para inmunizar a los magdalenenses del virus. 

El Gobierno del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud en cabeza del médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, vacunará a las personas entre 50 y 59 años con y sin comorbilidad. De igual forma a un primer grupo con comorbilidades entre 40 y 49 años; a la Fuerza Militar, Policía Nacional, docentes, Fiscalía y funcionarios del ICBF.

En total fueron 10.548 vacunas dirigidas para la población magdalenense indiscriminadamente de la siguiente manera: 8.190 dosis para los adultos entre 55 y 59 años; 1.170 para personas entre 50 y 59 años con comorbilidades; 1.170 biológicos para docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos inicial, prescolar, básica primaria, secundaria y media y, 18 dosis para personal de la Fiscalía.

Teniendo en cuenta que la dosis asignada no cubre el total de la población de estos grupos priorizados, la Gobernación del Magdalena solicita a los prestadores de servicios de salud mantener un proceso organizado en la vacunación a través del agendamiento y recordar a los usuarios que la jornada de aplicación se está llevando a cabo de manera progresiva.

LLEGARON MÁS VACUNAS 

De otro lado, ayer, Colombia recibió un nuevo lote de 394.290 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, como parte del acuerdo bilateral con la compañía.

Estas dosis, según explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, serán destinadas para primeras dosis de las personas de 50 y más años, y personas con comorbilidades de 40 y más años”, que hacen parte de la etapa tres y que fueron habilitadas para vacunación a partir de este miércoles en el país.

 “Es un avance muy importante en el plan de vacunación, pues en este momento tenemos apertura sin agendamiento para personas de 55 y más años y estamos agendando personas de 50 a 54 años y personas con comorbilidades”, indicó el viceministro.

El funcionario también reiteró que hay suficientes dosis para proceder a vacunar e hizo un llamado a los colombianos a acercarse a los puntos de vacunación en caso de estar en las poblaciones autorizadas para vacunar sin agendamiento o a llamar a la EPS en caso de que no hayan sido llamados para agendamiento.

A la fecha, el país ha recibido un total de 14.240.044 dosis de vacunas contra covid-19, 4.919.850 de estas dosis del laboratorio Pfizer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más