HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició ciclo de fortalecimiento ambiental local

El 9 y 10 de junio se llevará a cabo la actividad ‘Únete y cierra tu ciclo’, donde se tendrá previsto como puntos de acopio el Inem Simón Bolívar y el Parque Bolívar. 

Dando inicio al ciclo de actividades enmarcadas en el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, se unen para llevar a cabo la jornada de recolección de residuos posconsumo.

Para esto, expertos de la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y el Grupo Retorna participaron del conversatorio virtual ‘Posconsumo y manejo de residuos en Santa Marta’.

Durante la actividad, establecieron estrategias encaminadas a garantizar la gestión y manejo de los residuos de interés prioritario, de manera responsable, productiva y eficiente.

María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación, expuso los compromisos plasmados en el Plan de Desarrollo Departamental Magdalena Renace 2020-2023, así como el trabajo realizado durante el periodo del gobernador Carlos Caicedo Omar para lograr la gestión integral de los residuos.

Para el 9 y 10 de junio se llevará a cabo la jornada de recolección de residuos posconsumo ‘Únete y cierra tu ciclo’, con el objetivo de tener una óptima disposición final  de estos residuos, evitar el deterioro de nuestro entorno y convertir a Santa Marta en una ciudad cada día más limpia y sostenible.

Para lo anterior,  se dispondrán como puntos de acopio temporales la I.E.D Técnica Inem Simón Bolívar y el parque Bolívar, lugares donde empresarios, recicladores y ciudadanos podrán llevar residuos posconsumo tales como computadores y partes de computadores, llantas usadas, pilas, baterías de plomo ácido, electrodomésticos como neveras, lavadoras, microondas, televisores y aires acondicionados y envases de insecticidas domésticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más