HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría investigará pérdida de recursos en la cancha La Castellana

Inred y la administración del escenario deportivo deberán responder ante la Contraloría, Fiscalía y procuraduría. 

La Contraloría Distrital anunció a través de una misiva la apertura de una Actuación Especial por el desmejoramiento de la cancha La Castellana y presuntas irregularidades financieras, expuestas a la luz pública durante el debate acontecido en el Concejo Distrital, luego de constantes denuncias ciudadanas.

Los concejales Marta García y Efraín Lozano, quienes convocaron a debate al Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, al administrador de la Castellana, representantes de la Contraloría Distrital y actores del deporte local, han anunciado que los procesos apenas comienzan ya que las investigaciones deberán extenderse a todos los escenarios deportivos del Distrito.

“Gracias al debate que realizamos en la Corporación, como voceros de la sociedad que representamos y que hace denuncias, inicia la investigación para hacer justicia por el emblemático escenario deportivo. Esto apenas es el comienzo, porque este proceso se extenderá a todas las canchas de Santa Marta”, mencionó la concejal Marta García.

INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA

Es importante resaltar que, el Órgano de Control solicitó información de manera formal a la Alcaldía Distrital, a Inred y al Administrador de La Castellana, información sobre las competencias de cada dependencia y un reporte de recaudos alcanzados por el ingreso a la ‘cuna de deportistas’ de Pescaíto, entre otros, y decidió:

-Traslado de hallazgo sancionatorio a la Oficina de Responsabilidad Fiscal en contra de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por entrega de información de forma extemporánea.

-Compulsa de copias y/o traslado de la denuncia, con documentos de prueba recaudados, a la Procuraduría Provincial de Santa Marta para lo de su competencia.

-Compulsa de copias y/o traslado de la Denuncia, con documentos de prueba recaudados, a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.

De acuerdo a los procedimientos y a ley, el desarrollo de la Actuación Especial por parte del Ente de Control, una vez culmine el recaudo de pruebas y el estudio de las mismas, se notificará a los presuntos responsables fiscales y a la ciudadanía los resultados del proceso.

Vale recordar que algunas de las denuncias presentadas durante el debate del Concejo, están relacionadas con una deuda que asciende a 48 meses de mora para el pago de servicio de luz, el desgaste progresivo de la infraestructura y posibles preferencias a la hora de ceder la Castellana a escuelas deportivas y la ciudadanía en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más