HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inició nueva etapa en el impulso a la producción agrícola

La Secretaría de Desarrollo Económico, por delegación de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, acompañó la supervisión de la adecuación a las instalaciones de la primera planta de transformación de frutas y hortalizas en el Distrito.

La responsable de la cartera de Desarrollo, Isis Navarro, al respecto dijo: “Con esto damos inicio a la cuarta etapa del proyecto la “Sierra Vuelve a Sembrar” que permite la transformación de los productos. Esta planta beneficiará a los campesinos de la ciudad de Santa Marta que han estado vinculados a este programa, dando de esta forma continuidad a los proyectos iniciados por las administraciones de  Carlos Caicedo y Rafael Martínez y en la actualidad con la alcaldesa Virna Johnson”.

Agregó que, “inicialmente se trabajará en la transformación del maíz el cual contará con registro Invima, y se hará en las presentaciones de mazorca empacada en unidades, y desgranado, pero paulatinamente se irán realizando presentaciones distintas y trabajando productos diferentes”.

Esta planta beneficiará a todos los campesinos del Distrito, y a pesar que en un comienzo se trabajará con el maíz, se irán incorporando los demás productos cultivados en las diferentes zonas del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más