HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta: sede del diálogo social por la no repetición

Esta tarde Santa Marta será sede del Diálogo Social sobre condiciones de vida y garantías de no repetición para las poblaciones campesinas, afrocolombianas y pescadoras víctimas del conflicto armado del Magdalena.

En este evento se oirán las voces que buscan construir la convivencia pacífica en sus territorios y que han venido, desde el año pasado, desarrollando mesas de trabajo con la Comisión de la Verdad para el cumplimiento de un pacto de no repetición entre estas comunidades y la institucionalidad.

Este evento reunirá a líderes y lideresas del Departamento que narrarán sus historias, los factores de persistencia y las estrategias que se diseñan para consolidar una paz duradera en sus territorios, así como el respeto de sus derechos fundamentales y condiciones de vida.

Eliana Toncel Mozo, responsable de Diálogo Social de la territorial Magdalena de la Comisión de la Verdad, dijo que este encuentro es una apuesta por profundizar el análisis sobre los impactos que persisten en la condiciones de vida de las comunidades que han sido víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos, como el despojo, el confinamiento, las violencias sexuales y de género, entre otros cordones de violaciones que han afectado e impedido que estas comunidades restablezcan sus proyectos de vida e identidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más