HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Interponen recurso de casación y va a la Corte

Este recurso fue adoptado por los abogados, luego de que el pasado 19 de mayo la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejara en firme el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero. 

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia será quien decida si admite o no la demanda y será la última etapa judicial de este caso.

¿CUÁNDO EMPEZÓ ESTE CASO?

El 31 de octubre de 2010, Luis Andrés Colmenares muere, presuntamente luego de caer al caño el Virrey al norte de Bogotá. Al día siguiente, el cuerpo de Bomberos de Bogotá encuentra el cuerpo del estudiante en el túnel del canal Río Negro del caño, en un inició se hablaba de un accidente.

En agosto de 2011, la Fiscalía General de la Nación reabre el proceso, luego de que se realizara una exhumación adelantada por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

El 7 de octubre de 2011, las autoridades capturaron a Laura Moreno y Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia de homicidio agravado.

Posteriormente, en junio de 2012, es capturado por la Sijín Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.

El 28 de febrero de 2012 inicia el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, en el cual declararon peritos forenses y testigos que asistieron a la fiesta del 31 de octubre de 2010.

En octubre de 2014 el Tribunal de Bogotá absuelve a Carlos Cárdenas, por el delito de homicidio agravado.

En noviembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron la condena para las dos jóvenes, por su presunta participación en los hechos. En 2017 finalmente fueron absueltas, por el Tribunal Superior de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más