HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregó alias ‘Mataburra’ por crimen de patrullero de la Policía

El temible delincuente líder de una banda integrada por venezolanos, llegó por sus propios medios hasta el comando de la Policía ubicado en la Ruta del Sol, sector de Bureche, por ser señalado de propiciar la balacera en la calle 7 con carrera 50 del barrio Luis R. Calvo. 

Ante la presión ejercida por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el comando de la departamental y gracias a las acuciosas labores de investigación, Maicol Barrios, conocido como alias ‘Mataburra’, quien estaba siendo perseguido por cielo y tierra, por asesinar al uniformado de la Policía Reynel Monsalvo Durán, en medio de un procedimiento en el sector de Luis R. Calvo, se entregó ante el comando de la institución policial.

Según información extraoficial conocida, el temible delincuente es líder de una banda integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana, llegó en horas de la noche del jueves por sus propios medios hasta el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicado en la Ruta del Sol, sector de Bureche.

Alias ‘Mataburra’, es señalado de haber propiciado la balacera registrada en la calle 7 con carrera 50, cuando los uniformados que realizaban su turno de seguridad en el Cuadrante 1 de la Estación de Bastidas, luego que al parecer fuera descubierto por uno de los agentes y para huir decidió dispararles.

El sujeto deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación y un Juez con Función de Control de Garantías por las acusaciones.

FUSILES AK47 Y CINCO PISTOLAS 

De acuerdo a los datos conocidos, en medio de los procedimientos de búsqueda adelantados en los barrios Luis R Calvo, Bastidas, Santa Fe, Fundadores y otros sectores aledaños, sobre los responsables del atentado criminal contra los policías, las unidades de primera línea de la institución han logrado encontrar armamento de largo y corto alcance con los que los delincuentes cometen sus fechorías. Otro de los barrios en donde han intervenido es el sector de Las Delicias, perímetro focalizado en donde residen algunos individuos que se dedican a delinquir en la capital del Magdalena.

Durante los operativos efectuados por un grupo especial de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, también fueron incautados municiones.

Cabe precisar, que el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía en esta jurisdicción, informó la tarde del miércoles que habían obtenido un fusil AK47 y una pistola. Sin embargo, con el pasar de las horas los resultados aumentaron y hasta el momento van cinco armas nueve milímetros y dos fusiles.

 “Fue un despliegue importante y extenso, se adelantaron allanamiento en diferentes viviendas. Seguiremos tras la pista de los individuos que perpetraron el ataque contra nuestro compañero”, indicaron las autoridades

DIRECTOR DE LA POLICÍA CONFIRMÓ LAS CAPTURAS 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó la captura de los tres presuntos responsables del homicidio de un patrullero en Santa Marta. «Ayer (miércoles) fue un día doloroso para la policía nacional dos patrulleros fueron asesinado en actos del servicio, cumpliendo con su deber, sirviendo a los colombianos. El patrullero Reynel Monsalve fue asesinado en el barrio Bastidas de Santa Marta, fue asesinado por tres perronas, ya capturadas, y su compañero de patrulla herido», manifestó Vargas, quien añadió que además de la captura de las tres personas, se les incautó un fusil AK47 y dos pistolas.

DOS DETENIDOS POR EL CASO 

Dos individuos, quienes hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados, pues la Policía guarda total hermetismo en este caso, fueron conducidos hasta las instalaciones del comando de la Metropolitana de Santa Marta en calidad de detenidos tras ser señalados como presuntos responsables del homicidio.

Está alias ‘Pava’, capturado en medio de los operativos de búsqueda de la Policía, y alias ‘Mataburra’, quien se habría entregado voluntariamente a la Sijín. Ahora están tras la pista de alias ‘Fercho’ y alias ‘Búho’.

Los dos hombres, entre los 20 y 30 años de edad, fueron aprehendidos en el barrio Altos Delicias cuando transitaban por ese sector y fueron señalados de haber perpetrado el ataque con arma de fuego. En ese instante, la comunidad enardecida, los atacó a golpes hasta causarles heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo.

Cabe recordar que, ‘Mataburra’, junto a ‘Búho’ y ‘Fercho’ son los responsables de atentar con arma de fuego contra dos patrulleros que intentaron someterlos a una requisa por su actitud sospechosa en el barrio Luis R. Calvo, en Santa Marta.

COMUNIDAD PIDE BARRIDO JUDICIAL 

Momentos de pánico viven los residentes del barrio Luis R. Calvo de Santa Marta tras los recientes últimos hechos violentos que han sido protagonizados por delincuentes fuertemente armados que están generando desconcierto y preocupación en la zona.

El mediodía del miércoles, Santa Marta fue noticia por el asesinato de un patrullero de la Policía Metropolitana Reinel Monsalvo Durán, quien, junto con otros compañeros, atendía un requerimiento en esa localidad y fue atacado con arma de fuego. El agente murió llegando a una clínica de la ciudad.

Otro uniformado resultó lesionado en medio de este intercambio de disparos con un grupo de 4 personas, al parecer, peligrosos delincuentes de este sector, por quienes hoy las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos.

Entre tanto, el barrio Luis R. Calvo de Santa Marta vive bajo la tensión suscitada por estos hechos protagonizado por estos delincuentes, quienes con sus fortalezas criminales han silenciado a algunos líderes del sector que piden a gritos una intervención especial de las autoridades. Y es que precisamente en esta localidad, se han presentado casos de violencia que han ocupado las primeras planas de los periódicos locales, regionales y titulares de medios de comunicación a nivel nacional; y esto por cuenta de la presencia de redes delincuenciales que se esconden en los cerros y zonas vecinas, desde donde trafican armas y drogas.

Cabe recordar que en este sector asesinaron a tres integrantes de una misma familia y los protagonistas de la historia macabra fueron dos venezolanos, integrantes de la peligrosa banda ‘Yeico Masacre’, una organización que trasladó su vendetta hacia esta zona del país, para disputarse el territorio con la banda ‘Los Meleamns’ por el tráfico de drogas.

Quienes integran a la estructura de ‘Yeico Masacre’, es el sujeto conocido como Tomy Joel Serpa, alias Tomy masacre, quien asesinó sin compasión alguna a tres integrantes de una misma familia, al parecer, por un piropo que lanzó una de las víctimas hacia su compañera sentimental, hecho ocurrido hace un año en esta ciudad.

Pero ahí no termina todo. Las acciones criminales se ensañaron con el sector y hace un poco menos de un mes, Abraham José Araujo Hernández, de 28 años de edad, y Robinson Stik Gotopo Navas, de 32 años de edad, los dos del estado de Zulia, Venezuela, se desplazaban a pie hacia un puesto de comidas rápidas y fueron acribillados con armas de fuego, en lo que las autoridades denominaron el ataque a un clásico ajuste de cuentas. Enfrentamientos de bandas venezolanas en el sector.

En este hecho, Rosa Elena López Manjarrez, de 83 años de edad que se encontraba al interior de la vivienda, resultó herida tras ser impactada por una bala perdida y murió pasado los días en el hospital samario. Ante estas circunstancias, la ciudadanía solicita a las autoridades un barrido judicial en el sector para no solo identificar a los criminales que alteran el orden público en el barrio, sino también para capturarlos y neutralizar así sus acciones criminales.

SE MANTIENE LA RECOMPENSA

Según las autoridades los responsables del hecho que dejó como saldo un uniformado que falleció mientras que otro recibe médica de recibir varios impactos con arma de fuego, serían tres hombres identificados como los más buscados por la Policía Metropolitana por diversos delitos, alias ‘Michael’ o ‘Mata burro’, alias ‘Fercho’ y alias ‘El búho’, por los que las autoridades inicialmente ofrecieron una  recompensa que se mantiene vigente a quienes den información sobre su paradero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que la recompensa de $20 millones se mantiene, para la persona que entregue información clave sobre la ubicación de los individuos que participaron en el hecho, “Continuamos con estas labores investigativas en la ciudad de Santa Marta, queremos decirle a la ciudadanía que aún permanece la recompensa de un poco de más 20 de millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de estos sujetos. Desde el primer momento en que sucedieron los hechos, nuestros hombres permanecen en el sector brindándole acompañamiento a los residentes de la zona”.

 “Aquí lo que queremos es decirle a la ciudadanía es que no vamos a descansar hasta no ver tras las rejas a estos bandidos”, agregó el alto uniformado, quien hizo un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información o pista que conlleve al esclarecimiento del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más