Vandalizaron los monumentos del Parque Los Novios

Comerciantes, residentes y vecinos del emblemático Parque Santander o de Los Novios ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, están indignados por el irrespeto a los Monumentos que rodean ese sitio turístico. 

Los que participan de las llamadas marchas pacíficas optaron esta vez por dirigirse al Parque de los Novios, uno de los sitios turísticos de la ciudad y lo vandalizaron.

En las estatuas que allí se encuentran lo mismo que en el Templete se dejaron consignas y en algunos casos las ´personas decentes´ que participaron de las marchas hicieron sus deposiciones fisiológicas en el lugar, lo que demuestra la falta de sensatez, que caracterizan a quienes van destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

En el templete así como en el busto a Don Manuel Murillo Toro y en el pedestal del monumento a Francisco de Paula Santander “El Hombre de las Leyes”, algunas personas colocaron carteles pegados con frases desobligantes en contra del gobierno nacional y que desdibujan el verdadero sentido de las protestas pacíficas al atentar contra los bienes públicos que corresponden a la sociedad en general.

Los gremios económicos y líderes empresariales rechazaron estos actos de vandalismo y exhortaron a las autoridades para que apoyados en las cámaras de vigilancia del sector sean identificadas y judicializadas las personas que cometieron el irrespeto y vandalizaron los Monumentos históricos. Claro está todo ello es posible gracias al paro nacional que en Santa Marta y el Magdalena está dejando un mayor desempleo ya que son muchas las empresas que han optado por cerrar operaciones por los bloqueos y el cese de las actividades comerciales.

También podría gustarte