Fuerzas Militares y de Policía comenzaron a recibir vacunación anticovid

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este jueves el inicio de la vacunación contra la covid-19 para las Fuerzas Militares y de Policía, tal y como está contemplado en la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación.

La meta es aplicar 377.000 vacunas para iniciar la inmunización contra el Covid-19, para todos los miembros de la Fuerza Pública.

“Quiero anunciarle a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta fase 3 con todos los miembros de la Fuerza Pública”, manifestó el ministro Molano.

De acuerdo con el ministro, 120.00 vacunas son para la Policía Nacional, 167.000 para el Ejército Nacional, 27.000 para la Armada y 12.000 para la Fuerza Aérea.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que gracias a la Fuerza Pública, el Plan Nacional de Vacunación no ha parado, a pesar de la situación por las manifestaciones.

“Quiero agradecer todo el esfuerzo que ha realizado la Fuerza Pública para poder entregar ventiladores, equipos, elementos de protección personal; hoy, en el momento clave que nos encontramos en el país del Plan Nacional de Vacunación, nos han apoyado para hacer las entregas de los biológico en todo el territorio nacional”, afirmó el jefe de la cartera de la Salud.

Las vacunas para la Fuerza Pública son para aplicar a los miembros activos, a la reserva y al personal administrativo de las escuelas de formación, explicó el ministro Ruíz.

Este anuncio fue realizado en las instalaciones del Hospital de la Policía Nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte