HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Maduro no le conviene que Colombia sea estable y busca caos: Congresista demócrata

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez está en Estados Unidos sosteniendo varias reuniones con miembros del Congreso norteamericano, y precisamente el miércoles tuvo un encuentro con representantes del Partido Demócrata, entre ellos Albio Sires.

En entrevista con La FM, el congresista demócrata Albio Sires, señaló que en la reunión la también canciller colombiana mostró la preocupación sobre los hechos de violencia que sacuden al país en medio de las manifestaciones y busca ayuda para conseguir vacunas contra el coronavirus.

Según Sires, quien es el presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., ese país está preocupado por la violencia que vive el territorio colombiano y los casos de abuso de la Fuerza que han ocurrido, por ello llamó al diálogo.

Fue enfático en que no tienen duda que detrás del caos que vive Colombia está el régimen de Nicolás Maduro. “No hay duda de que Maduro haya mandado personas para crear caos, duda y violencia en Colombia porque a Venezuela no le conviene que Colombia sea un país estable y progresivo; lo que ha hecho Maduro con su país da pena de lo que Venezuela es hoy a lo que era antes”, manifestó.

A su juicio, no cree que Estados Unidos retire la ayuda que da a Colombia anualmente para la Fuerza Pública tras la carta que congresistas demócratas entregaron al secretario de Estado de EE.UU. con dicha solicitud.

“Hay riesgo que se estudie, pero no que pierda la ayuda, porque muchas personas no creen que deba ser el momento de no ayudar a Colombia, sino que es el momento de dar una mano a ese país porque es uno de los países más cercanos a EE.UU.”, agregó.

Sires puntualizó que la cercanía de las elecciones puede ser uno de los detonantes de dicha violencia, pues algunos buscan sacar provecho de ello.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más