Autoridades desarticulan célula de la Nueva Marquetalia, señalada de vandalismo

Mediante la Operación  San Isidro, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía fue capturado Alias ‘Richard’ presunto encargado de la reactivación urbana de la Nueva Marquetalia en Cali y el Valle del Cauca.

“Alias ‘Richard’ estuvo preso hasta hace unos tres o cuatro años, producto de la reintegración quedó en libertad y se unió de inmediato a las disidencias de las Farc y a la segunda Marquetalia, específicamente bajo las órdenes de Iván Márquez y alias ‘el Paisa'”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Según las investigaciones, alias ‘Richard’ fue integrante de la columna Jacobo Arenas, de las Farc y ahora como integrante de la Nueva Marquetalia recibía dinero de corporaciones investigadas desde Arauca y Venezuela, para comprar artefactos explosivos y atentar contra la fuerza pública y bienes públicos.

De acuerdo al alto oficial basado en labores de inteligencia y elementos materiales probatorios,  los ataques se habrían perpetrado en el sector La Luna y en algunos puntos de Puerto Rellena al oriente de la capital del Valle.

“En el allanamiento fue encontrado un mapa donde se tiene la organización de los sitios y las personas capturadas tenían la distribución para realizar actividades armadas, no dentro de la manifestación pacífica. Coinciden con algunos lugares en donde hoy está bloqueada la ciudad”, puntualizó el general Vargas.

Las autoridades están judicializando a más integrantes del Grupo Armado Organizado residual que están vinculados con el vandalismo en la capital del Valle.

También las autoridades encontraron una carta de felicitación de los líderes de la Segunda Marquetalia a alias ‘Richard’ por lo realizado en Cali en medio del Paro Nacional.

Alias ‘Richard’ será puesto a disposición de la autoridad competente.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte