Vacunación masiva en la Fuerza Pública

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la entrega de más dosis de vacunas contra el covid-19 para cubrir la totalidad de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, priorizadas en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.  

Según el ministro, desde ayer jueves y en los próximos dos días se entregarán 250.364 dosis de vacunas. De estas 165.914 se destinarán para miembros de las Fuerzas Militares y 84.450 a miembros de la Policía Nacional.

Estas dosis se suman a las 41.590 dosis entregadas a las Fuerzas Militares la semana pasada tras la apertura de la etapa tres. Se sumarán también a las 35.740 dosis entregadas a la Policía y a las dosis asignadas para los pilotajes y para la vacunación que se adelantó en Amazonas y en Providencia, en donde se unificaron las etapas de la vacunación y ya fueron cubiertos los miembros de Ejército y Policía.

 “Estas vacunas que estamos entregando corresponden a la primera dosis, que completa la totalidad de la Fuerza Pública vacunada en Colombia, incluyendo personal activo, personal de reserva y personal administrativo de las escuelas de formación”, afirmó el ministro.

Según Ruiz, con estas dosis se cubrirá la primera dosis de toda la Fuerza Pública del país y en junio se asignará, cuando corresponda, una cantidad similar para completar y cerrar los esquemas de vacunación de este grupo en el país.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que el turno de vacunación de la Fuerza Pública es un reconocimiento a su esfuerzo y servirá para protegerlos en medio del acompañamiento que hacen en el plan de vacunación.

 “Este es un turno especial, porque hoy se reconoce el trabajo que hombres y mujeres de la Fuerza Pública han hecho acompañando el plan de vacunación por aire, mar y tierra, acompañando a todos los colombianos que se han vacunado”, indicó el ministro de Defensa.

Molano explicó que la meta es vacunar a 377.000 de sus hombres y mujeres que hacen parte de la Fuerza Pública en donde se incluyen 120.000 miembros de la Policía y 207.000 en las Fuerzas Militares, entre ellos, 167.000 miembros del Ejército, 27.000 de la Armada y 12.000 de la Fuerza Aérea.

 “A las familias de todos los soldados y los policías les decimos que sus padres, sus hijos y sus esposos estarán inmunizados muy pronto contra el covid-19 para seguir cumpliendo su misión y llegar a casa más tranquilos”, agregó Molano./Colprensa  

También podría gustarte